Curse online SAXS/ Marzo-Mayo de 2021

En el marco del 80 aniversario del IQ-UNAM se realizará el Curso Online on SAXS: Small Angle X-Ray Scattering for Biomacromolecules, que organizan la Dra. Adela Rodríguez Romero del IQ-UNAM y la Dra. Annia Rodríguez Hernández del Departamento de Química de Biomacromoléculas.

Resumen:

La dispersión de rayos X de ángulo bajo (SAXS) es un método poderoso para obtener información sobre el tamaño y la forma de las macromoléculas en solución. En este curso introductorio cubriremos los conceptos básicos de SAXS, instrumentación, preparación de muestras, técnicas de modelado y uso complementario con otros métodos. El curso está dirigido a estudiantes/investigadores interesados en métodos de biología estructural.

Dedicaremos tiempo a comprender cómo leer e interpretar las secciones de SAXS de los artículos de investigación en biología estructural integrada.

Summary

Small angle X-ray scattering (SAXS) is a powerful method to obtain information on size and shape of macromolecules in solution. In this introductory course we will cover the basics of SAXS, instrumentation, sample preparation, modelling techniques and complementary use with other methods. The course is aimed at students/researchers interested in structural biology methods.

Time will be spent in understanding how to read/interpret SAXS sections of integrated structural biology research papers.

Cupo lleno
VER CARTEL DEL EVENTO...